Okashi Sanda, cocina japonesa sin gluten

Guardar

Comida japonesa para celiacos

A muchos nos encanta la comida japonesa, pero tiene una gran desventaja, la mayoría de sus platos suelen llevar gluten, algo que echa para atrás a los celíacos. En el restaurante de Malasaña, Okashi Sanda, han adaptado gran parte de la gastronomía nipona para que pueda ser probada por aquellos que tengan intolerancia al gluten.

Por mucho que hayan reinventado la cocina japonesa, este local sigue manteniendo su esencia y un toque de lo más tradicional. En cuanto entramos a Okashi Sanda, podemos ver un gran salón lleno de farolillos, grullas de papel y otros detalles japoneses como los menús bento preparados en las clásicas cajas de madera lacada.

okashi

Aunque sin gluten, las recetas son tradicionales y no recurren al manido sushi. Algunos de los platos que podemos pobar son el takoyaki (bolitas rellenas de pulpo), el okonomiyaki (conocido como la pizza japonesa), o el katsudon (un cuenco de arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada, huevo revuelto y condimentos).

Además, si aún te queda hueco después de todo este festín. Puedes probar alguno de los deliciosos postres del Okashi Sanda, como la shortcake, una tarta de nata y fresas que se suele comer en los cumpleaños japoneses, y el mochi, un famoso pastelito de arroz. Ambos sin gluten, por supuesto.

No te pierdas la mejor cocina tradicional nipona, por fin libre de gluten. ¡Qué aproveche! O como dirían en Japón, ¡itadakimasu!

OKASHI SANDA sushi