Recetas sencillas para la cena de Navidad

Guardar

Preocúpate solo de comerte la cena en vez de comerte la cabeza

No hace falta ser un chef para preparar una buena cena de Navidad. Apunta estas sencillas recetas e impresiona a tus invitados con un gran banquete de Nochebuena.

Entrante

Bombones salados


-Ingredientes:

100 g de lonchas de jamón de pato cortadas muy finas, 1/2 mango, 100 g de queso de cabra, 30 g de nueces picadas y sal.

-Preparación:

Usa las lonchas de jamón para forrar una cubitera de hielo o unos moldes de silicona. Asegúrate de que sobresalga del molde para que luego puedas tapar el relleno.

Mezcla en un bol el queso de cabra con las nueces picadas y el mango cortado a trocitos menudos, añade sal al gusto pero sin pasarte.

Rellena los moldes con la mezcla y tápa el relleno usando el jamón que sobresale. Mételos en el congelador durante media hora para que tomen forma.

Primero

Ensalada de aguacate


-Ingredientes:

2 aguacates maduros, 6 palitos de surimi, 12 langostinos, 2 huevos cocidos, mayonesa al gusto.

-Preparación:

Saca la pulpa del aguacate, córtalo en dados y ponlo en el bol. Reserva las cascara para montar en ellas la ensalada.

Pica el surimi, los langostinos y el huevo cocido y añade todo al bol. Pon mayonesa al gusto y mezcla todo bien. Rellena las cáscaras de aguacate con la mezcla y ya tienes lista tu ensalada.

Pescado

Hojaldre de salmón con crema de espinacas


-Ingredientes:

Una plancha de hojaldre, 400 gr de salmón noruego en lomo, 100 gr de espinacas, 2 cucharadas de harina, 50 gr de mantequilla, 1/2 litro de leche entera, un huevo, sal y pimienta.

-Preparación:

Pica bien las espinacas. Derrite mantequilla en una sartén y rehoga las espinacas hasta que su volumen se reduzca a la mitad.

Añade harina y remueve mientras la mezcla se tuesta un poco. Vierte la leche poco a poco mientras remueves hasta que se vaya formando una bechamel espesa.

Parte el salmón en cuatro lingotes de 100 gr cada uno. Corta el hojaldre en piezas de 20×15 cm y reparte los lingotes de salmón entre ellas. Cúbrelo con la bechamel de espinacas y cierra el hojaldre. Barnízalo con huevo batido y ponlo en el horno a 200º durante unos 15 minutos.

Segundo plato

Cordero al horno sobre una base de patatas

-Ingredientes:

6 paletillas de cordero lechal de 500 gr, 10 dientes de ajo, 8 patatas, 2 cebollas, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, perejil y sal.

-Preparación:

Pon en el vaso de la batidora 5 dientes de ajo pelados, el perejil, la sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva, tritura bien y unta las paletillas con la mezcla.

Corta las patatas en rodajas gruesas y ponlas en una fuente para el horno. Añade la cebolla cortada en juliana y los otros 5 dientes de ajo sin pelar. Riega todo con aceite de oliva y pon las paletillas encima. Échales un poco de vino blanco y otro chorrito de aceite.

Precalienta el horno y mete en él la fuente a 160º durante 30 minutos. Luego da la vuelta a las paletillas y deja que se hagan otros 30 minutos. Cuando pase este tiempo sube la temperatura a 220º y dejamos que la carne se dore.

Postre

Mousse de turrón

-Ingredientes:

1 tableta de turrón de Jijona, 1 litro de leche, 200 ml. de nata líquida, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 sobre de preparado de flan.

-Preparación:

Calienta la leche y la nata en un cazo a fuego medio. Reserva un vaso de leche y disuelve en él el sobre de preparado de flan

Trocea la tableta de turrón y échala al cazo con la nata y la leche. Remueve hasta que el turrón se disuelva y quede una mezcla homogénea. Añade el azúcar, sigue removiendo y evita que se pegue.

Agrega el vaso de leche con el preparado para flan y sigue removiendo hasta que espese y esté a punto de hervir. Entonces reparte la crema en vasitos y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Cuando se enfríen por completo tápalos con film transparente y mételos en la nevera.

1
voto
0
shares

Etiquetas: