Txirimiri, el buen comer del Norte

Guardar

Los mejores pintxos al alcance de todos

Los que no estéis familiarizado con el Norte de España no conoceréis el termino txirimiri, una lluvia fina que te va mojando poco a poco y hace que acabes empapado sin darte cuenta, como un tonto, por eso no es de extrañar que esta lluvia también sea conocida como calabobos.

El Txirimiri además es un restaurante situado en la zona de La Latina que también encaja en esta descripción: su comida es minimalista, se trata más de un local de pintxos que otra cosa, pero también te acaba calando poco a poco.

Txirimiri

El menú ofrece pintxos de muy buena elaboración y variedad. Los amantes de la pasta y el marisco quedarán más que contentos con los riquísimos canelones de txangurro (centollo) con salsa de langostinos. También son dignos de mención el foie con mermelada de higos y las hamburguesas con salsa boletus, un par de platos innovadores y deliciosos.

Los fans de las tapas más tradicionales también se sentirán satisfechos probando su famoso pintxo de tortilla, poco hecha y con cebolla caramelizada, un indispensable en cualquier barra que se jacte de ofrecer comida norteña o en cualquier bar de pintxos que se precie. En cuanto a la bebida, el vino Habla del Silencio de Extremadura es una buena opción a la hora de acompañar este tipo de platos ya que combina muy bien con aperitivos, tapas y salsas de verdura.

El Txirimiri es una buena opción si quieres experimentar el buen comer del Norte en pleno Madrid. Es un cruce entre bar y restaurante que apuesta por la calidad y la elaboración cuidada, pero siempre al alcance de todos los públicos.  A la hora de recomendar un buen bar de pintxos yo también me arriesgo por esta apuesta, y como ya he dicho, tratándose del Txirimiri no me importa mojarme.

restaurante_tortilla