Hoja de ruta: Ibiza

Guardar

Los sitios de Ibiza que no te puedes perder

Ibiza es uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro país y no es de extrañar, ya que ofrece una gran oferta de bares, restaurantes y tiendas. Es normal que no puedas visitarlos todos, así que en esta hoja de ruta te contamos cuáles son nuestros sitios favoritos de la isla, para que sepas que es lo que no te puedes perder.

Eat

Cala Bassa Beach Club

Cala Bassa, 07829 Sant Josep de Sa Talaia

princess-yachts-ibiza-cala-bassa-beach-club

Este club está en una de las calas más bonitas de la isla, junto a una piscina natural de arena blanca. Alrededor de ella se disponen cuatro restaurantes diferentes para todos los gustos: en la zona de hamacas podemos relajarnos tomando una copa, en el restaurante CBBC degustaremos las mejores paellas, arroces y comidas elaboradas, en CBBC snack hay todo tipo de aperitivos para picar, y en el Chiringo disfrutaremos de la mejor comida mediterranea.

Amante Beach Club

Cala Sol Den Serra, 07849 Santa Eulalia des Riu

140914_amantenight_127

Situado en lo alto de un acantilado con increíbles vistas a la bahía de Sol d’en Serra. Tiene una extensa carta mediterránea con platos de la gastronomía española e italiana. En Amante Beach Club, también organizan muchas actividades como ciclos de cine al aire libre y desayunos saludables que se acompañan de sesiones de yoga.

Cotton Club

Carrer Posta de Sol, 21, 07829 Cala Tarida

cotton-beach-club

Un restaurante que también está emplazado sobre un acantilado, en la playa de Cala Tarida, Cotton Beach Club es uno de los mejores lugares de Ibiza para disfrutar del atardecer. El club debe su nombre a que todos sus materiales están hechos de algodón y todo en él es blanco, un sitio precioso para relajarse y disfrutar de una carta muy variada: carnes, pescado, pasta y unos de los mejores postres que podrás probar en la isla.

Bar Costa

Plaça de l’Esglèsia, s/n, 07819 Santa Gertrudis de Fruitera

winter-open-bar-costa1

Este bar es famoso en toda Ibiza por sus deliciosos bocadillos, de entre todos recomendamos especialmente el de jamón serrano. También cabe destacar la curiosa decoración de este local, que aunque es un bar rústico con jamones colgados del techo, también tiene bastantes cuadros muy curiosos en sus paredes. Esto se debe a que en los años 70 la atmósfera hippie era muy intensa aquí y se llegaron a intercambiar cuadros por bocadillos.

Drink

Experimental Beach Club

Playa des Codolar Salinas, s/n, 07817

experiemental-cocktail

Experimental tiene una amplia carta de cócteles hechos con bebidas exóticas de distintas partes del mundo. Los fundadores de este bar disfrutan experimentando con distintos ingredientes, por eso sus Margaritas llevan distintas hierbas ibicencas que les dan un sabor muy especial. La forma que tienen de presentar las copas también es peculiar: los cócteles para compartir están servidos en piñas y caracolas.

Bora Bora

Carretera de Platja d’en Bossa, s/n, 07817

0150806052032

Bora Bora es la representación de las fiestas ibicencas en la playa. Ha sabido encontrar el equilibrio entre discoteca, bar de copas y playa. Si quieres tomar una copa y disfrutar de la música electrónica de moda sin tener que dejar de estar en la playa, este es el local indicado. Además, cada vez más Djs famosos pinchan música en su cabina.

En Bora Bora siempre hay ambiente, pero también es uno de los clubs más conocidos y atestados por turistas, así que si quieres visitar otros clubs cercanos de calidad y menos comerciales puedes probar con Nassau o Beachouse, que tienen una buena oferta gastronómica y programación musical.

Blue Marlin

Playa de cala Jondal, 07839

home_slide_00

Un sitio perfecto para relajarse tomando una copa al lado de la playa. De hecho, si quieres relajarte totalmente en este club de playa también ofrecen servicios de masajes. Así estarás relajado para seguir disfrutando de esta terraza, sus cócteles de autor, sus desfiles de moda y sus fiestas a la luz de la luna.

Kilómetro 5

Carretera de Sant Josep a Eivissa, kilómetro 5,6. Sant Jordi

The_Style_Junkies_KM5_Lounge_Restaurant_Ibiza_02

Es uno de los locales más emblemáticos de Ibiza y está situado en el interior de una casa payesa que se ha ido transformando hasta tener 6 barras con diferentes ambientes, un restaurante, una galería de arte y una boutique. Su jardín lleno de mesas iluminadas es un sitio muy agradable para tomarse una copa, y las distintas barras que le rodean son perfectas para los que quieran variar de ambiente sin tener que recorrer distintos locales.

Shopping

World Family Ibiza

Km 17, Carretera a Sant Joan. Sant Joan de Labritja

descarga

Una tienda familiar inaugurada por una pareja y sus 6 hijos que venden sus propios diseños y productos hechos a mano. Si quieres ropa y complementos exclusivos tienes que echar un vistazo a sus bolsos, maletas y artículos de piel trabajados de forma artesanal. La creatividad de sus artículos ha hecho que sean catalogados como pequeñas obras de arte y que se ganen un lugar en muchas revistas de moda internacionales.

Ibiza Das

C/ Manuel Sora Nº 10

ibiza-das,large.1456780639

Si estás de visita en la isla y quieres encontrar las últimas tendencias ibicencas, tienes que ir de compras a Ibiza Das, en esta pequeña tienda encontrarás la última moda de Ibiza: tejidos vaporosos, bordados laboriosos, tonos blancos… En este local se juntan los diseñadores más conocidos de la isla como Beatrice San Francisco, Toni Bonet o Ivanna Mestres, además de otros mas jóvenes que usan esta tienda para lanzar sus productos.

Mercadillo de las Dalias

Carretera San Carlos, Km12, 07850 Sant Carles de Peralta, Illes Balears

Las-dalias-adornos

Si buscas productos hechos a mano y con cariño, date un paseo por el popular Mercadillo de las Dalias. Tanto en el mercadillo de los sábados como en los mercadillos nocturnos (domingos, lunes y martes de verano) podrás encontrar todo tipo de productos: ropa, bisutería, discos, decoración, complementos, lecturas de mano, masajes… Ideal para los que buscan variedad.

Sluiz

Carretera de Ibiza a St. Miquel km 4, Santa Gertrudis

sluiz-deco-ibiza-

Sluiz es un nuevo modelo de tienda que mezcla diseño creativo y diversión. En ella podemos encontrar vajillas, candelabros, maletas… Aunque siempre con un toque de originalidad, por ejemplo hay latas de gasolina que han sido convertidas en maletas, muebles de madera reciclada… Un surtido muy original que ha creado el concepto de “compras creativas”. Si eres un amante del diseño y la creatividad no puedes dejar de visitarla.

Esta es nuestra hoja de ruta de Ibiza, pero si conoces bien la isla y crees que nos hemos dejado algún sitio que valga la pena visitar, no dudes en decírnoslo en los comentarios y lo incluiremos en nuestro artículo. Juntos podremos hacer la mejor guía de viaje de Ibiza.

3
votos
23
shares