Aprende cómo hacer galletas de emotíconos

Guardar

El postre para millenials

Ingredientes:

100 gramos de Vainilla
3 yemas de huevo
300 g de harina
170 g de mantequilla
150 g de azúcar glas
Una pizca de sal
Para decorarlas:

200 g de Chocolate fondant
Colorante alimentario amarillo
Colorante alimentario rosa

 

emoticonos-galletas

 

Preparación:

  1. Mantén la mantequilla a temperatura ambiente, en épocas calurosas basta con tenerla media hora fuera de la nevera. En invierno es necesario sacarla el día anterior.
  2. Pon la mantequilla en un cuenco, añade el azúcar glas y mézclalo bien. Luego agrega los huevos y remuévelo todo hasta que se integre bien. Añade la sal y la vainilla.
  3. Para acabar la mezcla, agrega la harina y remuévelo una vez más hasta que tenga una consistencia parecida a la arena. Amasa la mezcla hasta que se forme una masa elástica y añade el colorante, sigue amasando hasta que la masa esté coloreada.
  4. Extiende la masa y ponla en la nevera durante dos horas. Cuando pase este tiempo usa un corta pastas circular para recortar las galletas y hornéalas durante 10 minutos a 180º. No te olvides de calentar el horno antes.
  5. Deja que las galletas se enfríen y decóralas. Derrite el chocolate al baño María para pintar los ojos y las bocas, y dales el toque final pintándoles los mofletes con el colorante rosa. Cuando el chocolate se seque ya estarán listas. ¡Qué aproveche!
0
votos
0
shares