¿Se puede adelgazar durmiendo o comiendo?

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Formas de quemar grasa mientras comes o mientras duermes

A muchas personas les cuesta mantener una rutina de ejercicio o seguir una dieta, pero existen otras formas más sencillas de perder peso. ¿Y si te dijésemos que puedes perder peso mientras comes o mientras duermes? ¿Aún no nos crees? Pues sigue leyendo.

¿Se puede adelgazar durmiendo?

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Para poder descansar mejor es recomendable cenar algo ligero, evitando alimentos ricos en grasas y carbohidratos, es mejor cenar un plato de verduras y una porción de 150 gramos de pescado o carne sin grasa. Nuestro organismo consume energía hasta cuando duerme, se estima que por cada hora de sueño tenemos un gasto de energía de 60 calorías, así que si adoptas estos buenos hábitos alimenticios, el cuerpo no almacenará grasas mientras duermes y consumirá sus reservas de calorías.

Cenar de esta manera también facilita el descanso, algo muy necesario para perder peso, ya que si no descansamos correctamente tenemos más probabilidades de consumir dulces, ya que trataremos de compensar la falta de energía con azúcares.

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Además, si duermes en una habitación fresca es probable que consumas más calorías mientras duermes ya que el cuerpo trata de mantener su temperatura óptima a través de la quema de grasas. Mantener la temperatura de la habitación entre 16 y 19 grados es lo ideal, y no deberías tener problemas para dormir si tienes un buen edredón.

Por último, también existen infusiones o algunos cremas que pueden ponerse en la piel mientras duermes y ayudan a eliminar la grasa. Muchas personas son escépticas sobre sus beneficios, pero no se pierde nada por hacer la prueba…

¿Se puede perder peso comiendo?

Ya hemos hablado de los mejores alimentos contra el calor, pero en verano también hay otras preocupaciones. En esta época algunas personas descuidan su alimentación para perder peso y lucirse en la playa, pero esta no es una forma saludable de adelgazar, ni mucho menos. La base para conseguir el peso ideal es una alimentación sana y por eso vamos a hablaros de las calorías negativas.

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Cuando oímos la palabra “negativas” solemos pensar que se trata de algo malo, pero en este caso no es así. Conocemos como alimentos de calorías negativas a aquellos que aportan menos calorías de las que el organismo quema al digerirlos y asimilarlos. Lo que se traduce en que si comemos esta clase de alimentos conseguimos restar calorías al digerirlos.

Algunos de los alimentos que tienen esta cualidad son el apio (100 gramos aportan 7 calorías y el organismo quema unas 30 al digerirlo) y los cítricos como la naranja o el limón. Las verduras de hoja verde como la lechuga y la rúcula también nos ayudarán a quemar calorías. Además de la coliflor, el brócoli, los espárragos, el pimiento…

Estos alimentos también aportan buenas dosis de fibra, por lo que ayudarán a saciarnos más rápido y a que no comamos tanto, algo que viene bien para tener una mejor digestión y consumir menos calorías sin darnos cuenta. Eso sí, por mucho efecto saciante que tengan, tienes que tratar de consumir una cantidad adecuada de comida y llevar una dieta equilibrada. Es normal sentirse tentado a comer sólo esta clase de alimentos, pero también hay que incluir otro tipo de comidas en nuestra dieta para que sea variada y nuestro organismo funcione correctamente.

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¿Conocías estos curiosos métodos para adelgazar? ¿Tienes alguna dieta o consejo que funcione? Si es así, siempre puedes contárnoslo en los comentarios y lo añadiremos en nuestro artículo. Y si en realidad eres una persona a la que no le van mucho las dietas te proponemos un plan, visitar las mejores heladerías de Madrid.

 

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