Los tatuajes pueden ser buenos para la salud

Guardar

¿Tatuarte aumenta tus defensas?

Un estudio reciente sugiere que tatuarse en varias ocasiones podría fortalecer nuestra respuesta inmunológica y ayudarnos a luchar contra infecciones comunes como los resfriados. Aunque solo resulta útil si nos tatuamos muchas veces, ya que la primera vez que te tatúas tus defensas bajan por culpa del dolor y el estrés.

josh-mario-john-topmodel-tattoo-beard-barba-fashion-alternative-moda-alternative-estilo-hipster-style-blog-modaddiction-4

El experimento ha consistido en analizar los niveles de inmunoglobina A en sangre de varias personas con tatuajes. Las personas que se acababan de hacer su primer tatuaje tenían niveles más altos de inmunoglobina A, mientras que las personas que tenían varios tatuajes presentaban niveles más bajos de esta hormona, lo que según los investigadores se traduce en que el cuerpo está fortaleciendo el sistema inmunológico.

Según el doctor Christopher Lynn, autor principal del estudio, la respuesta que da nuestro cuerpo en este caso es parecida a la que tenemos el primer día de gimnasio.  Al principio te duelen los músculos, pero luego se hacen más fuertes y dejan de doler. Con los tatuajes el cuerpo va estableciendo un umbral más alto para el sistema inmunológico y éste acaba fortaleciéndose.

La doctora Sylvie Stacy, especializada en Medicina Preventiva se sitúa como una de las detractoras de este estudio y explica que “hacerse un tatuaje conlleva riesgos significativos–entre ellos, infecciones, cicatrices y posibles efectos psicológicos adversos–. Es muy poco probable que estos riesgos compensen cualquier mejora que pueda producirse en la respuesta del sistema inmune”.

Si estás de acuerdo con lo que dice este estudio y te consideras un amante de los tatuajes, seguro que disfrutarás con este vídeo de cómo se hace un tatuaje en slowmotion. ¡Disfrútalo!

2
votos
9
shares